Connect with us

Internacional

Murió el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años

Avatar

Publicado hace

en

El cantautor argentino Alberto Cortez, falleció este jueves en un hospital de Madrid en España a los 79 años de edad , la consecuencia fueron unas úlceras gástricas cuya cura se complicó.

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a causa de unas úlceras gástricas que se han ido complicando con distintas infecciones y finalmente ha fallecido a las 15:30 horas de hoy en ese centro sanitario de Madrid.

“Ha sido un golpe porque acabábamos de hacer gira a finales de año. Tenía compromisos en Puerto Rico, en Republica Domininicana y en México”, han señalado las mismas fuentes.

Era una grandísima persona y artísticamente un compositor, músico y poeta enorme que ha dejado para la historia títulos inolvidables”, indicaron.

El fallecido, que poseía cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, estaba preparando un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo.

Deportes

La “Rojita” dejó todo en la cancha pero quedó eliminada del mundial femenino 2019

La selección chilena femenina ganó 2-0 a Tailandia pero no alcanzó para clasificar a octavos.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La selección chilena le ganó 2-0 a Tailandia, pero no fue suficiente para pasar a octavos de final, lo cual dejó como resultado su eliminación del mundial Mundial Femenino que se desarrolla en Francia.

El elenco dirigido por el DT. José Letelier necesitaba vencer por más de tres goles a las asiáticas , en un partido correcto de las chilenas y teniendo el control del partido no pudieron clasificar.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 48 con asistencia de Yanara Aedo, quien quedó en el área libre de marcas y remató al poste. Decretando el 1-0 a favor a Chile.

María José Urrutia extendió el marcador a los 79 del final del encuentro. La delantera chilena, una de las que más insistió durante todo el partido, ganó un saltó y marcó a través de un cabezazo.

Y a los 83′ llegó la mejor chance. La jueza Anna-Marie Keighly sancionó un tiro penal, tras recurrir al VAR, de la golera contra Urrutia. Pero de manera increíble Francisca Lara estrelló el esférico en el horizontal.

En los descuentos las chilenas buscaron opciones pero no pudieron marcar, con el este resultado Chile quedó eliminado.

Continua leyendo

Internacional

Google Calendar sufrió caída mundial en su servicio desktop

La aplicación para computadoras estuvo caída por varias horas, según reportaron usuarios por las redes sociales.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Google Calendar o el Calendario de Google estuvo caído por varías horas. Al intentar abrir el programa resaltaba el mensaje “Error 404”.

Cabe mencionar que este problema solo afectó a la versión desktop. Desde la app, en el móvil, se podía seguir ingresando a sin problemas.

Desde la empresa, se confirmó que el servicio estuvo caído y luego se dio a conocer que se restituyó el servicio y está en funcionamiento normal.

Continua leyendo

Internacional

Papa Francisco modificó el Padre Nuestro y generó controversias

El pontífice Católico explicó las razones del cambio que fue aprobado por los fieles.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Un hecho histórico ha vivido la Iglesia católica estos días, ya que el Papa Francisco aprobó la modificación de un pasaje de la oración conocida mundialmente como el “Padre Nuestro”.

El Papa decidió cambiar la frase “no nos dejes caer en la tentación” por “no nos dejemos caer en la tentación”, como dice el evangelio de Mateo 6:13, ya que la traducción da a entender que Dios induce a la tentación.

En una entrevista el papa explica “Yo soy el que cae; no es Él quien me está empujando a la tentación de ver cómo caí”, indicó a las radios italianas.

Además agregó que U”padre no hace eso, un padre te ayuda a levantarte inmediatamente. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento”, aclaró.

En redes sociales no todos se tomaron el cambio para mejor , algunos indicaron que fue terrible y no era necesario.

Continua leyendo