Connect with us

Deportes

Mario Salas y el triunfo: “Fue uno de los mejores partidos de Colo Colo”

Avatar

Publicado hace

en

Mario Salas analizó lo que fue la gran victoria de Colo Colo por 3-2 frente a O’Higgins en el Monumental y señaló que han encontrado el camino para lograr resultados positivos.

Al momento de analizar la reacción que tuvo el plantel para lograr la victoria: “A veces las frases clichés se validan. El 2-0 es el resultado mas peligroso. Yo creo que más allá del resultado, fue un muy buen primer tiempo. Logramos aprovechar algunas fortalezas nuestras que se generaron a través de las debilidades de O’Higgins. Fue uno de los mejores partidos que ha tenido Colo Colo este año. Este es el camino“, sostuvo.

Ausencia de Óscar Opazo y la regla Sub 20: “Es una regla que nosotros no vamos a tener problemas con cumplir. La ausencia de Óscar sin duda nos significa variar el partido . Son cosas que tenemos que ir viendo. Oscar hoy se ve muy bien reemplazado por Richard y Felipe. Lo que hicieron hoy es para sacarse el sombrero“, señaló.

Presión a los punteros: “Ganar el encuentro ayuda, pero lo que nos deja tranquilos es el hecho de que Colo Colo juega bien. Esta situación de que nos hayan hecho goles fue un golpe para nosotros. Ganar al final se goza, se disfruta, pero hay que seguir trabajando”, finalizó.

Deportes

Otra vez: Néstor Pitana será el árbitro encargado de dirigir el encuentro de Chile frente a Colombia

La Conmebol designó al argentino Pitana, que no tiene buenos antecedentes ante La Roja.

Avatar

Publicado hace

en

Por

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el duelo de Chile ante Colombia este viernes por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

Pitana no tiene buenos antecedentes con la selección, en clasificatorias, el trasandino le pitó a Chile en la victoria por 3-4 ante Perú (2015), en las caídas ante Paraguay (2016 y 2017), y en la victoria ante Uruguay (2013).

En la misma línea expulsó a Gary Medel por supuestos insultos hacía su persona.

Cabe destacar que el partido de Chile vs Colombia se jugará este viernes a las 19:00 hora local y será transmitido por televisión abierta, TVN y Canal 13.

Continua leyendo

Deportes

Gonzalo Jara podría ser suspendido por patada a hincha espontáneo en la derrota de Chile ante Uruguay

A pesar de no haber sido sancionado en el partido , la Conmebol podría actuar por oficio y suspenderlo para el próximo encuentro.

Avatar

Publicado hace

en

Por

Nuevamente Gonzalo Jara podría ser sancionado por oficio por la CONMEBOL a raíz de un incidente que se vivió en el partido ante Uruguay por Copa América.

El motivo seria por la agresión en contra del hincha espontáneo que ingresó al campo de juego cuando se disputaba en minuto 72, donde Chile perdió ante los charrúas 1-0.

Según esto, la Conmebol puede actuar de oficio. “Los órganos judiciales podrán adoptar, tras la tramitación del expediente correspondiente, las sanciones que de acuerdo con lo dispuesto en este Reglamento consideren oportunas por comportamientos antideportivos graves, aunque el árbitro no los haya reflejado en el informe del partido”, plantea el ente rector del fútbol sudamericano, en el artículo 12 del Reglamento Disciplinario 2019.

En el mismo artículo 12 se detalla la sanción que podría recibir Jara en caso de que la Conmebol actúe de oficio. “Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, se indica.

Continua leyendo

Deportes

La “Rojita” dejó todo en la cancha pero quedó eliminada del mundial femenino 2019

La selección chilena femenina ganó 2-0 a Tailandia pero no alcanzó para clasificar a octavos.

Avatar

Publicado hace

en

Por

La selección chilena le ganó 2-0 a Tailandia, pero no fue suficiente para pasar a octavos de final, lo cual dejó como resultado su eliminación del mundial Mundial Femenino que se desarrolla en Francia.

El elenco dirigido por el DT. José Letelier necesitaba vencer por más de tres goles a las asiáticas , en un partido correcto de las chilenas y teniendo el control del partido no pudieron clasificar.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 48 con asistencia de Yanara Aedo, quien quedó en el área libre de marcas y remató al poste. Decretando el 1-0 a favor a Chile.

María José Urrutia extendió el marcador a los 79 del final del encuentro. La delantera chilena, una de las que más insistió durante todo el partido, ganó un saltó y marcó a través de un cabezazo.

Y a los 83′ llegó la mejor chance. La jueza Anna-Marie Keighly sancionó un tiro penal, tras recurrir al VAR, de la golera contra Urrutia. Pero de manera increíble Francisca Lara estrelló el esférico en el horizontal.

En los descuentos las chilenas buscaron opciones pero no pudieron marcar, con el este resultado Chile quedó eliminado.

Continua leyendo